Momentos de alta tensión y peligro se vivieron en la Feria de Actopan, durante la celebración de uno de los días principales, cuando se reportó un "portazo" en el Teatro del Pueblo. Cientos de personas intentaron acceder al concierto, desatando una situación de descontrol que ha generado fuertes críticas.
Según testigos y personas que quedaron atrapadas entre la multitud, la situación se generó en cuestión de segundos. El caos fue atribuido a la gran expectativa por ver a la agrupación musical en el escenario, así como a la falta de controles adecuados en los accesos.
La situación llevó a la acusación de que pudo ocurrir una tragedia de mayores proporciones, ya que cientos de personas se encontraban amontonadas en un espacio reducido, apretándose unas contra otras. Se temía que algunas pudieran caer al suelo y ser aplastadas, recordando incidentes similares ocurridos en eventos nacionales e internacionales.
Ante los seis días restantes de la feria y los conciertos programados en el Teatro del Pueblo, se ha hecho un llamado urgente a los organizadores y autoridades para que tomen mayores precauciones. El objetivo es evitar que se repita un "portazo" que, en el futuro, pueda tener consecuencias fatales.