Ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, la Arquidiócesis de Monterrey anunció que tendrá una serie de refugios para quien lo requiera en esta época.
En su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López anunció que las posadas que tienen ya están listas para recibir a los feligreses, con las debidas medidas preventivas.
“Nosotros como Iglesia, nuestros albergues que dan atención todo el año están listos para recibir a nuestros hermanos y hermanas en estos días”, expresó.
Rogelio Cabrera agregó que es tiempo de ayudar a los sectores más vulnerables ante el pronóstico de temperaturas gélidas, que de acuerdo a especialistas rondarán hasta los cinco grados bajo cero.
“En estos días donde se pronostican bajas temperaturas, muchos hermanos y hermanas estarán padeciendo por las inclemencias del tiempo, Dios quiera podamos manifestar nuestro apoyo a quienes más sufren”, mencionó.
Para ello, Rogelio Cabrera López señaló que a través de la página web de la Arquidiócesis de Monterrey se dará a conocer el contacto para que las personas puedan brindar su ayuda a los espacios habilitados para esta ocasión.
“Un buen gesto de amor y amistad será el contactarnos con nuestras instituciones para colaborar en las necesidades más apremiantes”, expresó.
Pide Arquidiócesis tomar con calma proceso de vacunación
También, el arzobispo pidió a la población tener calma ante el atraso que se ha tenido en el programa de vacunación contra el covid-19, al señalar que no es momento de divisiones.
Por lo espera que las autoridades atiendan primero a los sectores más vulnerables.
“Ustedes saben que la vacuna tardará mucho en llegar a nuestro país, debemos tener calma para que esta necesidad apremiante de vacunas no nos divida, que ojalá se pueda atender a quien más lo necesita, pero sabemos que esto será lento”, agregó.
Por último, aprovechó para recordar que este Miércoles de Ceniza se vivirá desde cada uno de los hogares e invitó a los feligreses acudir a sus templos para que reciban el paquete de cenizas que usará ese día.