Propone el diputado priista, Florentino Saénz sanciones económicas de hasta 100 mil pesos y un año de cárcel para quienes generen quemas sin control con daños al campo tamaulipeco.
Entrevistado en el Congreso de Tamaulipas destacó que la gente inconsciente realiza fogatas y ni las apaga, avientan cigarros o realizan quemas sin control, que causan graves daños y afectaciones al campo.
Por ello, es urgente legislar, y poner punto final a este problema que se presenta en cualquier época.
La sanción no hay que ponerla en sumas ni en salarios mínimos sino en firme, con multas de hasta 100 mil pesos, la gente no entiende de otra, hasta que te afecta en el bolsillo.
Hay mucha gente que va al campo hace fogatas y se olvidan de apagarlas como se debe y se van, así que si se les detecta a esas personas pues que se les multe.
Es el campo donde lo que generan las quemas ni se recupera ni en un año, ni en dos, tan solo hay que ver la entrada a la sierra.
El destrozo a todo el palmar, palmas y zacatal, a las cercas y demás es una grave afectación y nadie paga por esa irresponsabilidad y eso no se vale, hay que legislar y a lo más breve, concluyó.
SJHN