La reapertura de playa Miramar se define entre hoy (martes) y mañana (miércoles), de acuerdo a las reuniones del Comité de Salud conformado a nivel estatal en coordinación con la autoridad municipal.
Serán ellos quienes autoricen la entrada de paseantes al máximo paseo turístico esta misma semana o tendrán que esperar más días.

Sobre el tema el alcalde Adrián Oseguera Kernión en Ciudad Madero advirtió que una vez que se reabra Playa Miramar para los bañistas, si ve que hay un posible riesgo por falta de medidas preventivas, dialogará con el gobierno de Tamaulipas para otro cierre.
Dijo que es su responsabilidad es la salud de los ciudadanos y es por eso que en primera instancia no se permitirá introducir bebidas alcohólicas y preferentemente el acceso será para las personas que residan en un mismo domicilio, no amigos, compadres o familiares.
Playas tuvieron que cerrar por rebrote
Fue en estas última semanas cuando cerraron nuevamente las playas de Guerrero y Puerto Escondido que son referencia turística en el país, debido a que los casos se incrementaron de forma exponencial luego de su reapertura, que es lo que se quiere evitar en Miramar.
El riesgo se incrementa con visitantes de Monterrey, Nuevo León que son el principal mercado del sur de la entidad, mismos que se prevé acudan una vez que se anuncie el acceso hacia esta playa del litoral del Golfo de México
La última vez que se canceló abrir, fue por cuestiones del clima, pues el paso del huracán Delta, provocó en el lugar destrozos y la salida del agua hasta el bulevar costero, situación que forzó a ampliar la fecha.
También entre las acciones que se estarán llevando es la llegada de personal de la Guardia Nacional y otras autoridades, quienes ayudarán en el operativo.