La apertura de sitios naturales en Tamaulipas, entre ellas las playas, ayudaron a registrar una afluencia superior a los 100 mil visitantes desde el pasado 18 de agosto, cuando comenzó la reactivación del sector en la entidad.
La mayor parte de las visitas se registraron en La Pesca, al abarcar más de la mitad de los registros, señala el gobierno estatal. A través de la Secretaría de Turismo, se dio a conocer que 101 mil 610 personas acudieron a los destinos de esparcimiento en la entidad en los últimos dos meses.
El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, destaca la mencionada zona costera donde se concentró el 56 por ciento de la asistencia. Por lo que las playas La Pesca, Bagdad y Barra del Tordo, así como la reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, el Mirador de Alta Cumbre y el parque recreativo Los Troncones, han sido los destinos consentidos de los tamaulipecos y turistas que han disfrutado de sus primeras salidas desde el confinamiento.

En el caso específico de playas, una buena cantidad de turistas provenientes mayormente del estado de Nuevo León, disfrutan de las aguas del litoral tamaulipeco durante los fines de semana.
La Pesca ya ha recibido chárters con turistas neoloneses e inclusive de otros países que residen en ese estado. “Al confirmar las estimaciones realizadas con antelación, la gran mayoría de los destinos preferidos por los paseantes son lugares amplios en donde pueden entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de lugares que permiten convivir con la familia y experimentar nuevamente libertad y movimiento”, dijo el funcionario.
Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinará que 31 municipios de Tamaulipas entraran a la Fase III, la reactivación de más destinos turísticos en todo el estado continuará avanzando de manera gradual.

Medidas estrictas para subir de fase Comerciantes del centro de Ciudad Madero se pondrán más estrictos en las medidas sanitarias para que puedan avanzar a la fase 3 de la contingencia y puedan abrir la playa Miramar, así como disminuir las restricciones.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de este municipio, Ramón Gómez Narváez, dijo que ellos mismos harán las recomendaciones para que se coloquen bien el cubrebocas y no solo lo porten para cumplir con la disposición.
“Ya determinaron a varios municipios a fase tres y a nosotros nos dejaron en fase dos, esto nos muestra la realidad de las cosas, que no nos portamos bien, no hicimos bien la tarea y por eso no fuimos promovidos, así que mientras todos tanto como comerciantes y clientes no incrementamos las medidas preventivas, así nos vamos a quedar, así que nosotros vamos a reforzar todo”.
Dijo que es lamentable que la gente trae su cubrebocas en la bolsa y solo para entrar a los negocios se los ponen. Van a tratar de concientizar porque este padecimiento no respeta edad ni jerarquías y se puede ver en cualquier parte.
lpr