El director general del ISSSTE, Martí Batres, supervisó los últimos detalles del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco, el cual se encuentra en su etapa final de construcción y será inaugurado próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Batres destacó que este hospital fortalecerá el derecho a la salud no solo en Jalisco, sino también en estados como Michoacán, Nayarit, Colima y Zacatecas.

La obra, iniciada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, forma parte de una estrategia nacional de ampliación y mejora de servicios de salud, que incluye la reciente inauguración del hospital en Torreón y mejoras laborales para trabajadores del sector.
¿Cuáles son las características de este hospital en Tlajomulco?
Esta unidad médica de tercer nivel contará con 250 camas censables y 290 no censables, además de 38 consultorios de especialidades, cinco más en urgencias, 14 servicios auxiliares de diagnóstico y ocho quirófanos, distribuidos en cinco edificios sobre un terreno de 50 mil metros cuadrados.
El hospital ya cuenta con servicios básicos y equipamiento médico instalado. Actualmente se realizan adecuaciones menores para su entrada en operación.
MC