La historia, tradición y belleza del Valle de Piedras Encimadas, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, fue el marco perfecto para el Spartan Race, en donde se combinan el esfuerzo físico, concentración y deseo de superar sus propios límites, en una carrera de obstáculos dividida en las categorías: Sprint, Super, Trail y Kids.
Cada circuito superado da a los Spartan la satisfacción de cosechar los frutos de su entrenamiento diario, y la confianza de que ningún reto es demasiado grande.
Así lo demostraron las mujeres en la categoría Woman Up, quienes destacaron la riqueza natural de la sede y la satisfacción de lograr cruzar la meta: “Es una carrera que no es imposible, de verdad, yo lo recomiendo, es muy padre. Creo que como persona, como mujer, te retas a ti misma y una vez que haces una te picas con las demás”.
En el Spartan Kids niñas y niños disfrutaron del esfuerzo físico con la motivación de sus padres, que con gritos de apoyo los animaron a cruzar la meta.
Gracias a su poder de convocatoria, el Spartan Race atrajo a atletas de diferentes estados de y países como: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Colombia y Perú, quienes enfrentaron los retos del bosque cubierto por la neblina y las formaciones rocosas, características distintivas de esta zona, que también constituyen una opción privilegiada para el ecoturismo.

El acto inaugural estuvo a cargo de María Fernanda Cruz, directora de Promoción y Relaciones Públicas, en representación del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez; la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo; el coordinador de Destinos del Sur de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Alberto Presenda Jiménez; y la secretaria de Deporte y Juventud del Estado de Puebla, Gabriela “La Bonita” Sánchez, en nombre del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
Gabriela, “La Bonita” Sánchez, destacó la importancia de fortalecer las actividades deportivas en el estado: “Bienvenidos a Puebla, bienvenidos a Zacatlán, esperemos que no sea la última. Que se repitan más ediciones del Spartan. Sabemos que el deporte promueve una vida saludable, hay que seguir impulsándolo”.
El Spartan Race, uno de los eventos más importantes del año organizado por la empresa Asdeporte, concluyó con la ceremonia de premiación a los participantes en el centro de Zacatlán.
Participantes y organizadores convocaron a los interesados a contagiarse del ambiente que hay en esta carrera, y los invitaron a retar a su mente y cuerpo en el próximo Spartan Honor Series, el 2 y 3 de agosto próximos en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México.
CHM