En la Ciudad de México, los niños no podrán enviar en globo su carta para pedir algún juguete o deseo en especial a los Reyes Magos, pero sí colocarla en sus zapatos una noche antes del 6 de enero.
Debido a la prohibición de plásticos de un sólo uso, como los globos, la Secretaría del Medio Ambiente invitó a los niños a sumarse al esfuerzo por cuidar el medio ambiente.
En redes sociales, la dependencia compartió videos en los que explica que los globos tardan 450 años en descomponerse. Además, los regalos tampoco deben ser envueltos en plásticos ni con moños.
⚠️ Atención ⚠️ Nuestr@s niñ@s tienen un mensaje importante dirigido a los Reyes Magos ???? ????????♂️???? #AdiósALosDesechables https://t.co/OvuVc3beN3 pic.twitter.com/M59AEAyTAp
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 2, 2021
"Los Reyes Magos quieren un mundo mejor para nuestros niños y niñas, por eso este Día de Reyes les harán llegar sus regalos sin moño y sin bolsita", indicó.
Los Reyes Magos quieren un mundo mejor para nuestros niños y niñas, por eso este Día de Reyes les harán llegar sus regalos sin moño y sin bolsita ✨ pic.twitter.com/lPHNF5Ypx1
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 3, 2021
Prohiben plásticos en CdMx
A partir del 01 de enero del 2021, en la capital se prohibe vender, comprar o distribuir desechables.
De acuerdo con la Sedema, los plásticos de un solo uso son productos diseñados para utilizarse una sola vez, mismos que tardan en desintegrarse.
Los plásticos desechables tardan muchos años en degradarse. Con el #AdiósALosDesechables le damos un respiro a nuestro planeta y abrimos paso a una #CiudadSustentable pic.twitter.com/fejAKH5LbZ
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 3, 2021
irh