Con el argumento de que no era madre de familia biológica, la presidenta municipal de Tulancingo, Hidalgo, Lorena García le retiró a la señora Anahí Templos Gómez, madre soltera de 35 años y vecina de la colonia Vicente Guerrero, una casa que se rifó en un festejo del Día de las Mamás, realizado el pasado 19 de mayo.
“La persona que originalmente resultó ganadora en el sorteo no cumplía con el requisito principal: ser madre”, explicó la alcaldesa, quien reasignó el premio a Leydi Yeni Ramírez Vázquez.
Lorena García añadió que a la ganadora original se le comunicó que no podía recibir el premio, pese a los argumentos que presentó, debido a que no es la madre biológica de la niña en cuestión.
“Las bases fueron claras, clarísimas; se hizo la investigación, aquí la notaria, desgraciadamente el acta de nacimiento de la niña no coincidía con la de ella”, señaló la presidenta municipal.
Entre los requisitos para acceder a la vivienda estaban ser madre, rentar una casa y no contar con Infonavit. Hasta el momento, Anahí Templos Gómez no ha emitido ninguna postura sobre la cancelación del premio.
Entregan vivienda a nueva beneficiaria
Este jueves, en una nueva ceremonia en el fraccionamiento donde se ubica la casa, el premio fue entregado a Leydi Yeny Ramírez Vázquez, quien resultó como segundo lugar en el sorteo realizado durante el festejo.
Durante la entrega, la alcaldesa adelantó que, con motivo de la próxima celebración del “Día del Padre”, se está organizando un evento especial con sorpresas importantes. Los detalles del festejo serán anunciados próximamente a través de medios tradicionales y plataformas digitales.