Un cachorro de tigre de bengala fue rescatado por autoridades municipales en la Tercera Sección de Lomas Verdes, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia del felino en una vivienda donde era mantenido en condiciones inapropiadas.
El operativo fue encabezado por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Municipal de Naucalpan.
Vecina habría alertado a las autoridades sobre presencia del felino
Al llegar al lugar, los elementos constataron que el ejemplar no contaba con el espacio ni las condiciones necesarias para su bienestar, por lo que fue asegurado.
De acuerdo con el reporte, una vecina de la zona observó a dos mujeres jóvenes jugando con el felino y dio aviso a las autoridades. Una patrulla de la Guardia Municipal fue la primera en llegar y, al confirmar el hecho, solicitó el apoyo de las áreas especializadas.
???? ¡Rescatamos a un cachorro de tigre de bengala en Lomas Verdes! ????
— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) June 19, 2025
Gracias a una denuncia ciudadana, en coordinación con la Guardia Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente y Bienestar Animal, fue rescatado un tigre de bengala que se encontraba en una vivienda pic.twitter.com/XOS8RggP0y
FGR determinará el destino del felino
Tras ser rescatado, el tigre según informó la asociación civil “Mundo Patitas” fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su destino legal y veterinario.
Integrantes de esta asociación acompañaron el proceso para garantizar que el animal reciba atención médica y cuidados adecuados, ya que se encuentra en malas condiciones de salud.
kr