La Fiscalía General Regional (FGR) informó sobre el aseguramiento de un tigre albino, así como armas, y vehículos tras un cateo en un domicilio del municipio de Ocotlán, Jalisco.
Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Defensa, hicieron del conocimiento que, en un domicilio ubicado en la colonia Paseo de la Comunidad, en el exterior de una finca se encontraba un felino abandonado.
Por estos hechos, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Guardia Nacional y la Defensa.
En el sitio se aseguró un ejemplar de fauna silvestre; un tigre albino, además de seis cartuchos, un cargador y tres vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de contra la biodiversidad y lo que resulte.
¿Qué hacer si veo un animal silvestre en Guadalajara?
En Guadalajara se cuenta con el Centro de Conservación de Vida Silvestre, el cual acoge a diferentes especies que fueron aseguradas tras los reportes ciudadanos.
Se recomienda a la gente si encuentra algún animal, herido o lastimado no se acerquen ni traten de hacerle daño.
Si deseas reportar este tipo de avistamientos de animales, puedes comunicarte a las siguientes líneas:
Línea de emergencias 911, al 33 1201 6070 de la policía de Guadalajara o al 33 2088 8988 del Centro de Conservación de Vida Silvestre.
También la Dirección de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco cuenta con la línea 33 3138 3098.
MC