Con lesiones en su cuerpo y desnutrición, fue rescatado el perro que estuvo a punto de ser sacrificado, atado a un árbol por el cuello, en la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades municipales, personal policial acudió al domicilio donde ocurrió el maltrato al lomito, en la calle Insurgentes, tras una denuncia anónima y la apertura de una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales, con el número 12-2025-08346.
Dueños justificaron el maltrato
En el sitio, fue un hombre —y no la mujer agresora— quien recibió al personal policial y permitió el ingreso de las autoridades.
En el sitio, fue un hombre —y no la presunta agresora— quien recibió a los oficiales y permitió su ingreso. Declaró que el animal fue amarrado debido a que, en varias ocasiones, había mordido a algunos niños y a su esposa.
Ante esta situación, el personal solicitó la donación del canino, además de que el perro se encontraba en mal estado. El hombre accedió, por lo que el animal fue trasladado a una clínica veterinaria para valoración médica, donde se confirmó que había sido víctima de maltrato.
Finalmente, el canino fue entregado en custodia a Vannia Castillo, fundadora de HOPEful, asociación protectora de los derechos de los animales, para su resguardo en la ciudad de Pachuca.