Los directivos de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS) le reportó a sus agremiados que los uniformes ya llegaron, lo mismo que los insumos que requieren para la atención de los derechohabientes, pero anunció que estos se entregarán tan pronto sean contabilizados.
"Los uniformados ya están y se están contando aun, son bastantes, les pedimos tiempo y comprension, y queremos adelantar la entrega, pero por contrato colectivo las fechas de entrega son mayo y octubre, por lo tanto paciencia para la entrega", reportaron.
Añadieron: "Entendamos que estamos en una situación extraordinaria, crisis, contingencia severa.... No se puede dar la respuesta burocrática que por CCT hasta mayo y octubre corresponde dar uniformes e insumos. Tampoco es válido el argumento de que esto no lo convoca el sindicato y que por eso no se deben manifestar.... estamos muy lejos de la represión roja, de los Torres Zenteno y Chabela y camarilla... Los trabajadores merecen ser cuidados...el sindicato es quien los representa. Háganse las cosas bien y no los dejemos solos no a merced de la casualidad".
LEE