Repartidores de comida rápida en motocicletas se manifestaron afuera del Congreso de Puebla ante la aprobación de la Ley Casco. Señalan que ahora con el distintivo que portarán en el casco serán más visibles para los delincuentes.
Lo anterior, porque en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se estableció que para los repartidores sí será obligatorio el uso de un chaleco o chaqueta con el número de placa y que tenga por lo menos el 20 por ciento de material reflejante, además solo una persona podrá estar a bordo de la motocicleta mientras esté en funciones.

Los repartidores de plataformas cerraron la Calzada Ignacio Zaragoza debido a que sus inquietudes no fueron tomadas en cuenta por los diputados.
"La clase repartidora tienen más peligro, está expuesta a los robos, a los asaltos. A nosotros no nos tomaron en cuenta para la aprobación de esta Ley, por eso es que alzamos la voz", dijo un repartidor de Didi.
???? Continúa bloqueada la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la Plaza Loreto por manifestación de repartidores motorizados de plataforma, tras la modificación a la Ley de Movilidad en #Puebla.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) June 18, 2025
???? @LeslieMora22
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/8pJvB4UVVl
Señaló que quienes trabajan en plataforma portan su licencia, tarjeta de circulación y placas, por lo que están en orden.
"Nos quieren marcar como si fuéramos criminales, vacas, teniendo un distintivo que al final no va a servir para nosotros, sentimos que nos están discriminando", externo.
AAC