Luego de que hace unas semanas concluyeran con el recorrido por distintos municipios de Jalisco, los encargados del resguardo de las reliquias de San Judas Tadeo, ofrecieron una visita más a la comunidad del templo, San Francisco de Asís Zoquipan.
Los habitantes de la zona del templo, quedaron sumamente agradecidos por la visita extraordinaria que realizaron las reliquias de San Judas Tadeo a su comunidad parroquial.

"Es un privilegio y representan mucho, por lo que representa sabemos quién era San Judas Tadeo era El Primo hermano de Jesucristo. Sí, entonces si se fijan pues si es una reliquia de grado de primer grado y para todos los fieles que somos creyentes, por representa mucho el que estén aquí con nosotros", mencionó una de las fieles presente.
Las reliquias arribaron en punto de las 11 de la mañana de este sábado al hospital General de Zoquipan, para posteriormente realizar un recorrido por las calles de la colonia, hasta llegar a la iglesia pasado el medio día, donde los devotos del santo de las causas imposibles, se dieron cita para agradecer por los favores recibidos.
"Sí, soy así como que muy devota a San Juditas verdad entonces yo tuve con unos sobrinos que se enfermaron, le pedí; unos tuvieron un accidente, tengo una hermana que está enferma, está padeciendo un proceso de cáncer, entonces pues estoy encomendada y vamos muy bien", dijo América una de las devotas.
Encomiendan la seguridad de Jalisco a San Judas
Otros de los asistentes aprovecharon para encomendar al Estado de Jalisco en manos de San Judas, pues quieren que la problemática de los desaparecidos disminuya y mejore la seguridad.
"No, vengo a pedirle un favor, si le vengo pedir un favor a San Juditas que es muy milagroso que nos bendiga y que ahuyente, que se acaben los desaparecidos, así que ya no haya más desaparecidos", dijeron.
La reliquia permanecerá en el recinto durante todo el sábado y se ofrecerán misas a las doce, cinco, siete y nueve de la noche. Mientras que durante este domingo se llevará a cabo una misa a las ocho de la mañana para despedir a la imagen y la reliquia que consta de fragmento de hueso de este santo.
El trozo de hueso atribuido al apóstol puede verse a través de un cristal y suele estar en la iglesia de San Salvatore in Lauro, en Roma. Desde el pasado mes de julio de 2024 fue traída por la nunciatura vaticana a México para “devolver la esperanza en los fieles después de la pandemia”.
OV