Comunidad

¿Qué alternativas hay para adultos mayores que no pueden ir al banco? Esto puedes hacer si no tienes quién recoja tu dinero

El caso de la señora Fidelia de 96 años ha indignado a algunas personas por el trato que recibió

Luego del caso a la mujer de 96 años, que fue llevada en camilla a una sucursal de BBVA Bancomer, para poder cobrar su pensión, noticia que se ha hecho viral, debido al trato que se le dio, aquí te daremos a conocer algunas alternativas que podrán considerar personas de la tercera edad o algunas personas que no puedan acudir de forma presencial al banco.

¿Qué hacer si no puedo ir al banco?

En algunos bancos, las personas tienen la opción de designar a un apoderado de confianza, quien podrá llevar tus movimientos y finanzas.

pensionados ISSSTE adultos mayores
Los adultos mayores pueden revisar algunas alternativas para poder cobrar.

En algunas sucursales financieras se tienen contemplados ciertos horarios de atención preferente y personal capacitado para ayudar a los adultos mayores.

Para designar a un apoderado legal, quien se encargará de hacer las labores financieras a tu nombre, se tendrán que considerar algunos pasos.

¿Cómo designar a un apoderad legal?

  • Elegir a tu apoderado legal.
  • Acude a un notario público para iniciar el proceso.
  • Una vez ahí, el notario te guiará en la elaboración del poder notarial, especificando las facultades que se le otorgan al apoderado para realizar los movimientos bancarios.
  • Luego tendrás que firmar el poder notarial en presencia del notario público.
  • Entrega una copia en el banco o las sucursales donde el apoderado realizará los movimientos.

Si tienes dudas, la Comisión Nacional para la Protección y Educación en la Banca y las Finanzas (Condusef) podrá asesorarte. El número de teléfono es 01800999 8080 o también tendrás la alternativa de visitar su página web.

Recuerda que en algunos casos, puedes contactar a un notario público para que te visite en tu domicilio o hospital en caso de que no puedas acudir al notario.

Caso de Fidelia causa indignación

Gilberto Ayala tuvo que llevar a su mamá a una sucursal bancaria de BBVA Bancomer, situada en Oaxaca, debido a que el banco no contaba con ningún mecanismo de atención alternativa.

Fidelia llegó a la sucursal bancaria en camilla, ya que no podía cobrar su dinero de la pensión, debido a que había una falla en el registro de identidad biométrica, caso que causó indignación y fue catalogado como una acción inhumana.

A pesar de que BBVA se disculpó por el suceso, el caso sigue causando indignación. 


Google news logo
Síguenos en
Claudia Flores
  • Claudia Flores
  • Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Méxicana. Siempre me ha gustado el periodismo digital. Escribo sobre temas de tendencia, programas sociales y de todo en general. Actualmente me desempeño como coordinadora de Discover en el medio MILENIO.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.