Automovilistas y transeúntes se alarmaron por el humo que salía de un trolebús en el municipio de Guadalajara.
Las autoridades municipales se desplegaron al cruce de avenida Vallarta y Duque de Rivas, en la colonia Arcos Vallarta.

Se trataba de una unidad de la Línea 3 del Sitren que fue captada mientras estaba rodeada por el humo alertando a transeúntes y autoridades. Varios reportes informaban de manera preliminar que el motor de un transporte público se estaba incendiando.
¿Cuál fue la causa del humo en el Trolebús?
Oficiales de protección civil y bomberos de Guadalajara llegaron al sitio y corroboraron que estaba saliendo humo, pero el chofer les mencionó que era consecuencia de una falla mecánica.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos tapatíos destacaron que no hubo fuego en el motor, solamente humo por el aceite que se estaba quemando dentro del vehículo.
Personal de mecánicos del trolebús se hizo presente para llevar a cabo las maniobras necesarias y restablecer el servicio del transporte público.
"En seguimiento a este reporte informamos que la unidad registró una falla mecánica durante su operación, misma que fue atendida inmediatamente. No se registraron lesionados en el incidente", señaló el Sistema de Tren Eléctrico Urbano en sus redes sociales
¿Cómo pagar el transporte público en Jalisco?
Además del efectivo y algunos otros esquemas de pago con tarjeta bancaria, la tarjeta Mi Movilidad ofrece la oportunidad de no llevar dinero e incluso algunos descuentos en tus transbordos
La tarjeta tiene un costo de $30 y puede adquirirse en las máquinas de recarga y venta del Tren Ligero.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) recomienda registrar la tarjeta a tu nombre en los módulos del tren ligero, así puedes recuperar tu saldo en caso de robo o extravío.
Para registrarla necesitas presentar tu credencial para votar del INE y la CURP. Recuerda que que el saldo que se utilice durante el tiempo en que no se reporte la tarjeta no se repondrá
¿Cómo reportar mal servicio en los camiones de transporte?
Si tienes un problema en una unidad con respecto a la calidad del servicio, puedes contactar vía el perfil de X de la dependencia encargada, @TransporteJal.
Al momento de compartir tu reporte debes incluir una descripción del problema, ruta, hora y número de la unidad donde sucedió. Además cargar fotos o videos que evidencien la irregularidad.
Será el área de Supervisión a Transporte que verifique el estado de tal unidad e imponiendo la sanción que corresponda.
SRN