Para conmemorar el Día del Orgullo Gay, el próximo domingo se llevará a cabo la “Primera Marcha Motorizada del Orgullo LGBTTTIQ”, a las 13:00 horas, saliendo del Parque Benito Juárez para dirigirse hasta la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La marcha será simbólica por parte de 60 integrantes de la comunidad gay, toda vez que ante la pandemia del covid-19 se suspendió la convocatoria al público.
Así lo informó, María José Flores Serrano (Majo), fundadora del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), quien dijo que la marcha tiene el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que promuevan políticas encaminadas a garantizar y respetar los derechos humanos.
En entrevista con Notivox Diario, señaló que en días pasados el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como San José, y el Hospital de Traumatología y Ortopedia no dejaron donar sangre a integrantes del sector LGBTTTI, lo que calificó como un acto discriminatorio.
Es por ello que en la marcha del domingo pasarán por el nosocomio, como acto simbólico.
“En dichos hospitales deben ser cancelados los formularios donde te indican que si eres homosexual o bisexual no puedes donar sangre, órganos o plasma, porque son evidentemente actos discriminatorios”, expuso.
mpl