Locatarios del Mercado Amalucan rechazaron la versión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de que existan socavones en este lugar, pues aseveraron que a pesar del temblor que se registró el pasado martes, este centro de abasto se encuentra en óptimas condiciones.
En conferencia de prensa, indicaron que no existen socavones como lo ha declarado la alcaldesa, como se pretendía realizar el proyecto de rehabilitación del mercado, por lo que cuestionaron el objetivo de esta remodelación.
"Cómo respuesta a la presidenta municipal, Claudia Rivera, le podemos decir que a pesar de sufrir un temblor en escala a 7.1 nos encontramos con instalaciones completamente en buen estado, por ello invitamos a que hagan un recorrido, pues han señalado que los locales están a punto de derrumbarse, que están en mal estado, sin embargo, todo esto ha sido por parte de la negligencia de los propios compañeros de que no han seguido con la sensatez de arreglar sus propios mercados y de su propio local", enfatizaron.
En este contexto, Luis Fernando Alonso Rodríguez, representante de las y los inconformes, adelantó que solicitarán la intervención de un perito de la Universidad Autónoma de Puebla, no obstante indicó que no es viable esa versión de este tipo de afectaciones en su lugar de trabajo.
Asimismo, comentó que sólo piden que los dejen trabajar y que no necesitan la intervención del gobierno federal y municipal, pues han comenzado arreglar sus locales.
"Lamentablemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, da una declaración sobre el mercado Amalucan sin conocer el tema", reprochó.
Para concluir, negó que los locatarios estén rellenado los supuestos hoyos que existen en el mercado, pues descartó las declaraciones de la presidenta municipal e insistió que la prueba es que han resistido al temblor que se registró el 7 de septiembre.
mpl