Personal del hospital general Tula-Tepeji anunciaron labores bajo protesta debido a la falta de insumos, medicamentos, médicos especialistas y prestaciones laborales pendientes, y pidieron a las autoridades resolver las problemáticas.
Los empleados de este hospital, situado junto a la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura de la colonia Jalpa, colocaron cartulinas y carteles en la barda perimetral del nosocomio para exponer ante la ciudadanía sus demandas.
Enfrentan otras problemáticas
Expusieron que además del desabasto de insumos y medicamentos enfrentan también problemas en materia contractual, como la falta de plazas, de estímulo trimestral, escalafón, concepto 30, prima dominical, entre otras.
Los trabajadores señalaron que las autoridades deben atender con urgencia los diversos temas, entre ellos el de los insumos y el de medicamentos para que se pueda atender de manera adecuada a los pacientes de esta institución médica pública.
Expusieron que a partir de este momento su trabajo será bajo protesta, sin embargo, continuará el servicio a los pacientes que acudan al lugar, para evitar que se agrave la problemática de salud en la zona.
En Tezontepec de Aldama, por su parte personal del centro de salud ubicado en la colonia centro, del IMSS, también anunciaron trabajo bajo protesta debido a la falta de insumos y de equipo médico.
Exigieron que se atienda esta problemática, toda vez que no pueden desarrollar sus labores de manera adecuada por estas carencias en sus instalaciones, como material de oficina, de curaciones y de mantenimiento.
De igual manera solicitaron que haya respeto a las condiciones generales de trabajo y por ello solicitaron personal médico y personal de intendencia suficiente.
Señalaron que, como en el caso del hospital regional, su labor también la realizarán bajo protesta, por lo que los pacientes podrán acudir para recibir la atención en este espacio.
La mañana del viernes, trabajadores del hospital integral Cinta Larga, situado en Mixquiahuala también iniciaron una protesta por la falta de insumos, medicamentos, personal en todos los turnos, ambulancias en buen estado y mantenimiento en el hospital.
El personal presentó lonas, pancartas y carteles en las que expusieron sus solicitudes para que los pacientes y pobladores conocieran las carencias que se enfrentan al momento de realizar su labor.
En todas las instalaciones los trabajos bajo protesta se mantienen, pero hasta el momento las autoridades del ramo no se han pronunciado al respecto, por lo que la protesta podría prolongarse.