El paso de la onda de calor por Tamaulipas traerá aumento en la temperatura en gran parte del estado, así como viento moderado y poca lluvia, así lo informa Protección Civil.
La dependencia informa que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)el pronóstico de altas temperaturas se esperan del sábado 9 al lunes 11 de julio.
Frontera
Para los municipios del norte del estado se esperan máximas de 43 grados para el sábado y domingo con mínimas de 26, así como viento moderado del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 km principalmente en zonas costeras.
Al centro
Los municipios del centro alcanzaran temperaturas durante el fin de semana de 40 grados con mínimas de 23, así como viento del sureste de 25 a 30 kilómetros por hora. Mientras que por el contrario en Miquihuana se esperan mínimas de 13 ° por la noche
Zona sur
En el sur se esperan temperaturas máximas de 31 grados centígrados a partir del viernes y mínimas de 23 grados, viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 km/h en zonas costeras.
Protección Civil recomienda mantenerse hidratados principalmente a los adultos mayores y niños, usar bloqueador pero también evitar la exposición solar de 12 a 4 de la tarde, así como mantener las medidas respecto al covid-19.
SJHN