El secretario del Medio, Benjamín Rico, recorrió escuelas de educación básica de la colonia Tezontle para impulsar proyectos ecológicos con la participación de la comunidad escolar, que a su vez, les permitan obtener beneficios ambientales y económicos.
A fin de fortalecer la cultura ambiental en los planteles de educación básica, el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico, visitó el kínder Ejército Mexicano y la primaria Prof. Rafael N. Santa Cruz para generar proyectos ecológicos que involucren a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los hidalguenses.
Tras recorrer cada uno de los salones, el funcionario estatal, manifestó que el gobernador del estado, Omar Fayad tiene un gran interés por impulsar acciones integrales que permitan dejar un Hidalgo sano y sustentable a las siguientes generaciones.
Por ello, destacó que la conciencia ecológica de los niños, no es un gasto sino una inversión; por lo que anunció que trabajarán en la separación de residuos sólidos con la comunidad escolar, a fin de que puedan valorizar sus desechos y obtener algún beneficio económico.