El gobierno de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron el programa 'Puertas Abiertas' el cual se basa en una estrategia de cercanía con los policías para brindarles descuentos en alimentos y la posibilidad de darles oportunidad que utilicen las instalaciones de manera gratuita.
Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, informó que estas acciones que actualmente ya se aplican en el municipio de Zapopan, buscan generar un mejor entorno para el personas de la Comisaría y que de esta manera puedan tener mejores condiciones para realizar su trabajo.

"Como ustedes saben, este programa inició en Zapopan. ¿Por qué nace este programa de Puertas Abiertas? Porque es una iniciativa que busca reconocer a los policías que están activos en nuestra Comisaría de Guadalajara, y que también lo que busca es ofrecer estos beneficios exclusivos para nuestros policías", aseguró.
Por su parte autoridades de la CANIRAC indicaron que esta estrategia busca reconocer la importancia del trabajo que realizan los policías, pues ellos son el primer contacto para poder prevenir la inseguridad.
“Ahora es turno de Guadalajara, la meta es clara que este programa llegue a toda la Zona Metropolitana y porque no a todo el estado, este programa se basa en acciones concretas, sencillas, pero importantes, a para lograr un espacio en el que la policía se sienta parte de nuestra comunidad y no ajenos a ella. Porque la seguridad no es solo una responsabilidad del gobierno, es una responsabilidad compartida, y desde el sector restaurantero decidimos hacer lo que nos toca, abrir nuestras puertas para fortalecer la confianza, el respeto y el vínculo social. Agradezco profundamente a los restauranteros que ya se han sumado y a quienes lo harán más adelante", señaló Gregorio Godoy Ramírez, presidente de la CANIRAC.
En este convenio participan más de 50 restaurantes agremiados a la CANIRAC además se contempla generar incentivos para los mejores elementos.
MC