El Ayuntamiento de Madero va a solicitar ante un juez la nulidad de los contratos de compraventa de 22 hectáreas de la Playa Miramar, para que sean devueltos al patrimonio del municipio, pues les parece que fueron enajenados en clara desventaja para la ciudad.
El director jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Alfredo Campos, explicó que la federación le dio al municipio esos terrenos, para que pudieran venderlos y obtener recursos para edificar infraestructura urbana, desde delfines hasta Lorencillos.
Ciudad Madero creó una empresa descentralizada, conformada por síndicos y regidores, sin embargo al poco tiempo el estado intervino y pactó con el Ayuntamiento que de la enajenación le tocaría apenas un 31 por ciento y al gobierno estatal el 61 por ciento, sin que se diera una explicación detallada de lo que había motivado que el municipio cediera la mayor parte de lo que en un principio será una ganancia neta.
“Esa empresa municipal aporta las 22 hectáreas y se determina que el valor de las acciones, y por consecución el valor del predio que se van distribuir en 61 por ciento para el gobierno de Tamaulipas y el 31 por ciento para el municipio”.
JERR