Comunidad

"Es muy doloroso"; Padre de los hijos de Astrid exige justicia, pide que detengan al asesino

Implora a la sociedad que denuncie al individuo si tienen información sobre su paradero y busca apoyo para seguir presionando por justicia.

A dos meses del feminicidio de Astrid Cruz, y su hijo Ángel Fernando, el feminicida sigue prófugo. Francisco Armenta Costa, padre de los menores dijo sentirse frustrado por la falta de avances en la investigación y pide a las autoridades que detengan al asesino, quien tiene un historial criminal.

“Me comentaron que estaban ellos trabajando en el asunto, que no pueden dar muchos informes porque no quería que se interrumpiera la investigación. Para mí es muy doloroso y es muy cansado. Ya la verdad, estoy desesperado porque este delincuente, asesino, ratero, anda, anda suelto”, detalló.

El agresor, identificado como Eduardo N, es señalado de haber asesinado a una mujer, también su pareja, en el 2004. Además, podría estar relacionado con la muerte de otra mujer, quien fuera su esposa, en 2022.

“Lo que pasa es que también me explicaron ellos que como él (Eduardo N) tiene conocimiento, como tuvo una asociación ficticia llamada Mexicanos Informados, ya tenían algunas denuncias y sabe cómo moverse, sabe cómo moverse el individuo, el asesino”, dijo.

Explicó que tanto él como la hermana de Astrid han enviado toda la información que tienen a las autoridades, incluyendo posible lugares donde el agresor podría estar escondido, pero no hay avances.

Durante la brutal agresión la hija de 9 años de Astrid y Francisco, quedó gravemente herida, el hombre asegura que se trata de un milagro, asimismo explicó que la pequeña y ha logrado una notable recuperación al 90 por ciento, pero sigue recibiendo tratamiento psicológico debido a la trauma del evento.

“Físicamente está muy bien. Está en terapia ahorita de su carita, la están tratando. Y también psicológicamente también la están tratando. Tiene mucho dolor, ha estado muy triste por su mamá, por su hermano. Ella sabe la situación, se lo dijo la psicóloga del hospital civil. Y pues afortunadamente una parte tranquila, pero si le llegan los recuerdos de repente de su mamá y su hermano que ponen la en angustia”, señaló.

Para Francisco explicó que nunca le dio confianza Eduardo N y relata la única vez que tuvo comunicación con él.

“En una ocasión hablé con él. Fue la única vez que le hablé con él en la plaza aquí; le dije mira, tú has tu vida con ella. La niña no se quiere quedar con usted ni el niño tampoco. Hagan su vida ustedes y déjenme a mis hijos. El individuo este, el asesino me agachaba la mirada, no me miraba de frente, pues lógico, es un asesino serial que no ve a la cara”, aseveró.

Lamentó que su hijo Ángel Fernando, de 16 años haya muerto durante la agresión y señala que era un joven muy querido con sueños y propósitos que no pudieron cumplirse. En diciembre del año pasado, tres meses antes de su asesinato fueron las últimas vacaciones que tuvieron. Francisco señala que su hijo quería irse a vivir con él a Salamanca, Guanajuato, pero ya no se pudo.

“Era muy querido, mi hijo era un niño muy inteligente, muy querido por todos, por todos. Niños grandes y todo. Era un niño que tenía un futuro. Muy bueno”, dijo.

Implora a la sociedad que denuncie al individuo si tienen información sobre su paradero y busca apoyo para seguir presionando por justicia.

MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.