Ya se tiene detectada la procedencia de dónde se emitieron los mensajes de extorsión tras el hackeo al número del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de que este jueves se emitiera la denuncia ante la unidad especializada en delitos cibernéticos.
“Qué ya está avanzando la localización de estos delincuentes, ya tienen la ubicación desde donde están saliendo estos mensajes y bueno pues es muy probable que pronto demos con esta banda de delincuentes que está hackeando mi celular, hackeó el ex celular del Gobernador y de muchas personas”, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Aunque descartó alguna afectación a sus cuentas bancarias, si hubo una víctima que cayó e hizo el depósito que le solicitaron por más de 5 mil pesos, pero afortunadamente ya tienen ubicada la cuenta.
“Hubo una persona nada más que depositó 5 mil 500 pesos a una cuenta de cheques, ya tenemos el nombre del titular de esa cuenta de cheques, la institución financiera a la cual fue depositado el recurso y lo que esperamos es que ese banco colabore con las investigaciones y poder dar con esta banda de extorsionadores”, comentó.
Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para informar que su teléfono sigue completamente hackeado para que hagan caso omiso a cualquier solicitud, llamada o mensaje que reciban de su teléfono celular, porque le reportaron que alrededor de las cuatro de la mañana distintas personas que tenía entre sus contactos comenzaron a recibir intentos de extorsión.
Tendrá que cancelar su número de celular, mismo que tenía desde hace 20 años.
Les quiero informar que mi celular sigue hackeado y lo más probable es que deba cambiar de número para evitar que esto siga.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) August 19, 2022
Por favor si han recibido mensajes o les llaman usando mi nombre no les crean, no caigan en las extorsiones que están realizándose. pic.twitter.com/pGrmir5rOs
JMH