Durante la tarde del 16 de mayo, al menos 800 jóvenes fueron desalojados de una fiesta clandestina en la colonia Guerrero. Ante ello, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer que en el lugar se hallaron ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, y un recinto sin rutas de evacuación.
Mediante sus redes sociales, la mandataria informó la Fiscalía aseguró el lugar y se detuvo al presunto responsable.
Ante ello, Rojo de la Vega compartió las fotografías de los objetos y bebidas encontradas en el lugar, así como de la clausura del establecimiento.
"Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador. Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo.
"Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido. Blindar Cuauhtémoc es esto: prevenir lo impensable y actuar sin titubeos. Aquí no se juega con la vida de nadie", compartió.
Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo.
Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc,… pic.twitter.com/yGcHOj9lzb
Fiesta clandestina en colonia Guerrero
Al menos 800 jóvenes desalojados y cinco intoxicados fue el resultado de una fiesta clandestina organizada en la colonia Guerrero, la tarde del viernes 16 de mayo.
Equipo de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, así como Policía Auxiliar Orión llegaron al lugar y posteriormente fue clausurado el lugar.
"Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y a un hombre, los cuales fueron diagnosticados con intoxicación etílica, y de ellos, solo una joven de 16 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada", indicó la SSC.
¿Cómo se descubrió la fiesta clandestina en la colonia Guerrero?
La alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que se conoció del evento y lugar por llamadas anónimas de vecinos.
???? #ÚLTIMAHORA | Fiesta clandestina con cerca de 800 jóvenes deja al menos 5 intoxicados tirados en la calle en la colonia Guerrero de CdMx; “evitamos una tragedia”, asegura la alcaldesa de Cuauhtémoc
— Notivox (@Milenio) May 17, 2025
???? #MILENIO19h con @janupi pic.twitter.com/ia2LZDeoN2

HCM