Este martes tres nuevos trenes de fabricación china entraron en operaciones en la Línea 1 del Metro, que forman parte de los 22 adquiridos por el Gobierno de Nuevo León.
Se trata del tren MM-25, los cuales tienen nuevos diseños, internet y clima, detalló el gobernador Samuel García.
El mandatario estatal, junto al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey y encargado del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas; el alcalde de Guadalupe, Héctor García, acompañados de representantes de la empresa CRR recorrieron de la estación Talleres a Mitras, con algunos contratiempos.
"Hoy llegan tres más. Para agosto deben de estar alrededor de 22, para la Línea 1 del Metro, que va, pues, como vieron, hasta la Expo, y que esto es muy importante, porque justo la Expo va a ser la estación que van a usar los que vengan al Mundial. Entonces, estamos muy contentos. Este viernes también llegan los nuevos camiones, y Nuevo León va a anotar este verano nuevos trenes, nuevos camiones, un gran avance en las Líneas 4 y 6, está llegando el doble de gente, el doble", dijo.
De inicio el nuevo tren salió de la estación Talleres únicamente con la comitiva a bordo y en la estación San Bernabé ingresaron usuarios, lo cual fue aprovechado por un integrante de un colectivo, que protestó frente a García Sepúlveda por la detención de un compañero el fin de semana en una manifestación frente al Palacio de Gobierno.
Aunado a esto, el tren que debería seguir su marcha hacia Exposición, regresó a la estación Talleres, provocando la molestia de otros usuarios que ya tenían tiempo esperando.
mrg