Comunidad

Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia de La Luz del Mundo: Naasón Joaquín García

El llamado Apóstol de Jesucristo fue sentenciado a casi 17 años por haberse declarado culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad.

El líder de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, advirtió que a pesar de estar triste por la sentencia que recibió por abusar de tres menores de edad, "lo que me sucedió no va a detener a la iglesia", según una carta que leyó el domingo por la mañana uno de los obispos, la cual fue enviada por su máximo líder detenido en California, Estados Unidos.

“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (…) doy gracias a Dios porque me encuentro con bien. Sí, triste, porque la tristeza es un sentimiento humano y eso es natural y lo entendemos, pero también, sin duda, se que la iglesia está triste. Pero esta tristeza se me ha quitado al decirle a ustedes: la iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, leyó el obispo Rogelio Rojas.

Cuatro días antes, se leyó la sentencia en su contra por abusar sexualmente a tres menores de edad: 16 años con 8 meses, tras lograr un acuerdo con la Fiscalía de California. Además, Joaquín escuchó las declaraciones de impacto de las cinco víctimas que se identificaron. Abusos sexuales día tras día, golpes, tortura, secuestros, maltrató psicológico y verbal fueron algunos de los crímenes que las Jane Does revelaron por parte del Apóstol del Señor.

“Nosotros no construimos nuestra historia, o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (…) cada día espero un gran milagro de Dios porque cada día Dios por todo el mundo sigue haciendo milagros”, continuó leyendo el obispo Rojas.

Durante la audiencia contra Joaquín, la fiscal encargada del caso, Patricia Fusco, también mostró la evidencia que se tiene contra el líder de La Luz del Mundo: fotografías explícitas de jovencitas y menores de edad desnudas, en ropa interior y en posiciones sugerentes. Sin embargo, la defensa del Apóstol, encabezada por Alan Jackson, logró que en el acuerdo de culpabilidad no se incluyeran los cargos relacionados con posesión y producción de pornografía infantil.

“Pero ahora daremos vuelta a la hoja, esto ya quedó en el pasado, ahora mi mira es hacia el futuro y el futuro inmediato es nuestra santa cena (…) los que se quieran ir están en libertad de irse, aunque no creo que eso suceda, pero están en libertad de irse”, dijo Joaquín en su carta.

Las víctimas, que están decepcionadas con el acuerdo de colaboración, anunciaron que presentarán por la vía civil una demanda en contra de Naasón Joaquín García, con la que esperan que rinda cuentas por todos los delitos cometidos en contra de todas ellas, pues en el caso de las dos víctimas que eran mayores de edad, no se impuso ninguna sentencia y se desestimaron los cargos.

“Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho (…) Dios los bendiga. Vuestro en Cristo, Naasón Joaquín García.” Concluyó en su carta el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

LG 

Google news logo
Síguenos en
Ángel Hernández
  • Ángel Hernández
  • Reportero en Notivox desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.