Una mujer que sufrió una crisis nerviosa en la estación Chilpancingo de la Línea 9, bajó a la zona de vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la resguardaron.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales comisionados a brindar seguridad y vigilancia en la estación ubicada en el Eje 3 Sur y la avenida Insurgentes, de la colonia Roma Sur, fueron requeridos por varios usuarios quienes refirieron que una mujer descendió a la zona de vías.

Enseguida, los policías, con todas las precauciones, se acercaron a la mujer que, al parecer, presentaba una crisis nerviosa, por lo que iniciaron un diálogo de confianza para tranquilizarla y la convencieron de salir del lugar.
Personal de la #SSC resguardó a una mujer que presentó crisis nerviosa y descendió a zonas de vías, en la estación del @MetroCDMX #Chilpancingo. https://t.co/Km1BzyIYd4 pic.twitter.com/CkJY34LK7l
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 10, 2024
Tras lograr que la mujer saliera de la zona, fue trasladada al módulo del jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro la tranquilizó y minutos más tarde llegaron sus familiares quienes agradecieron el apoyo y se retiraron del lugar.

HCM