Monterrey, Nuevo León /
El municipio de Monterrey intensificó la campaña de fumigación con el objetivo de combatir el dengue y evitar la formación de basureros clandestinos.
De acuerdo con Mayela Quiroga, secretaria de Servicios Públicos, se han realizado 45 campañas en el municipio y actualmente el personal trabaja en la colonia Valle Verde.
"Es muy importante que no tiren, sobre todo, las llantas y que no se acumule agua en sus casas; por eso estamos haciendo estos programas de descacharrización. Hoy, viernes, estaremos terminando en la colonia Valle Verde Primer Sector. Llevamos tres días trabajando en la descacharrización; desde el lunes iniciamos con el deshierbe de banquetas", dijo Quiroga en entrevista.
Detalló que, además de la fumigación, se brinda el servicio de deshierbe en parques y plazas públicas, bacheo y descacharrización.
"Con esta temporada de lluvias, la hierba crece muy rápido, por lo que estamos realizando procesos de limpieza en la colonia. También se están pintando los bordos y se está bacheando", indicó.
La funcionaria exhortó a la población a no contaminar predios, arroyos ni lugares públicos para evitar la formación de basureros clandestinos.
Además, recomendó estar alertas ante síntomas de dengue y acudir al médico en caso de presentarlos.
bjlm