El municipio de Monterrey inició este lunes con el carril reversible o contraflujo en avenida Gonzalitos, medida que permanecerá por al menos dos semanas hasta que se defina un horario.
Emmanuel Acevedo, director de Seguridad y Vialidad de Monterrey, aseguró que sí hubo gran número de conductores que usaron este carril en la que de acuerdo a la estimación, se ahorran cerca de 12 minutos de trayecto.
"Esperábamos tener menor volumen vehicular dentro del carril, pero hemos tenido buenas respuestas. Yo creo que al pasar de los días la gente que se vaya enterando de este carril va a poderlo utilizar más", dijo.
"Si tienen como destino Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, utilicen este carril de contraflujo, se van a estar ahorrando cerca de 12 minutos. Circular por los carriles normales hace cerca de 16 minutos y por el carril de contraflujo estamos cronometrando cuatro minutos desde Pico de Orizaba a Morones Prieto", afirmó.

Agregó que analizan el horario en el que permanecerá habilitado este carril de sur a norte.
"Va durar dos semanas la prueba. Estamos revisando qué tanto podemos mantener abierto, empezamos de 6:30 a 8:00 de la mañana y estamos revisando con el volumen vehicular que viene contra sentido de sur a norte"
"Vamos a estar monitoreando eso estas dos semanas y a partir de eso decidir el horario exacto de este carril reversible", agregó.
Por lo pronto el horario de este carril de prueba será 6:30 a 8:00 horas y sólo para vehículos ligeros en el sentido de norte a sur, desde la calle Pico de Orizaba (entre Ruiz Cortines y Leones) hasta Morones Prieto.
Es importante que tomes en cuenta que este carril de contraflujo no tendrá salidas intermedias ya que su destino es hasta Gómez Morín.

Monterrey también proyecta implementar otros contraflujos que se probarán en fechas por anunciar son los de Leones al poniente por las tardes y en avenida Chapultepec por las mañanas hacia el poniente.
dat