La Dirección General de Movilidad informó que en coordinación con empresas transportistas, ajustarán el servicio de transporte durante el desfile Conmemorativo al 444 aniversario de la Fundación de León.
El evento se realizará el próximo domingo 19 de enero de las 09:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende del Parque Hidalgo a bulevar Francisco Villa; sin embargo, el cierre del bulevar se realizará desde primera hora.
Por lo anterior, las rutas de transporte presentarán algunas modificaciones desde el primer recorrido a las 05:30 de la mañana, con el fin de garantizar los traslados de los usuarios y acercarlos al punto más próximo a sus destinos. Por ello, se habilitarán puntos provisionales de ascenso y descenso en las principales vías de la Zona Centro.
El servicio de las rutas troncales L-01, L-02, L-03, L-04 y L-05 se prestará con autobuses convencionales y circulando lo más próximo a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los paraderos ubicados sobre el bulevar López Mateos, bulevar Torres Landa, Miguel Alemán y San Juan Bosco durante el desfile.
Asimismo, para la ruta troncal L-07 se establecerá un recorrido provisional sobre los bulevares Francisco Villa, Mariano Escobedo y Miguel Alemán en ambos sentidos de circulación.
El servicio de la ruta troncal L-08 se cubrirá con los recorridos de las rutas troncales L-06 y L-07, que harán enlace entre las estaciones de transferencia Maravillas y Timoteo Lozano, y con la ruta auxiliar X-07 para el servicio sobre el bulevar Hermanos Aldama.
En tanto, las rutas troncales L-09 y L-10 mantendrán su recorrido habitual, sin embargo, realizarán ascensos y descensos por puerta derecha sobre bulevar López Mateos.
Por su parte, las rutas convencionales R-06, R-16, R-17, R-20, R-28, R-29, R-52, R-55, R-77 y R-78, así como las rutas alimentadoras A-45 Pte. y A-77, no se verán afectadas en su recorrido y mantendrán sus ascensos y descensos en los puntos ya establecidos.
Cabe mencionar que las rutas suburbanas llegarán hasta el Centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido, mientras que el ascenso y descenso de pasaje se realizará en los lugares de costumbre.