El obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Tomás López Durán, aseguró que todas las iglesias tienen la tarea de sembrar y hacer correr como un río la paz, es por ello que llamó a la comunidad católica a ser constructores de la paz.
"Sembremos paz, construyamos el reino de dios con esa confianza que Jesús envía a sus discípulos. Construyamos la paz del señor, no para que la guardemos sino para que la compartamos", destacó.

En representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en las noticias se ven cuántos pueblos y naciones que están en guerra, "porque no hacemos fluir nuestra oración suplicante de paz para que recorrerán también esas comunidades, que tanto sufren por la violencia ,injusticia y dureza de corazón".
Asimismo, pidió a los fieles católicos no llenarse de soberbia, y reconocer en todo que Dios es el actúa y lleva la obra de salvación.
"Sus nombres estarán escritos en el cielo, porque Dios los respalda, esta atrás de cada una de sus acciones".
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, agregó "no se debe de temer al castigo eterno, la realidad nos aparta eternamente del amor y la paz de Dios, a eso hay que tenerle miedo".
En misa piden por el eterno descanso de las víctimas mortales del accidente Puebla-Tlapa
Del mismo modo, el obispo auxiliar pidió por el eterno descanso de las víctimas mortales del accidente de la carretera Puebla-Tlapa.
Así como de Stanley Ho, extranjero que perdió la vida, tras ser asaltado en Sonata, en este sentido además llamo por el descanso de todos los que han muerto a causa de la violencia.
También elevó plegarias por el padre Héctor Alejandro Pérez, atacado con arma de fuego en Tabasco.
Del mismo modo, pidió por las necesidades de los padres y madres buscadores, por los desaparecidos y sus familias y por los migrantes.
CHM