El gobernador Miguel Barbosa Huerta fue un hombre de lucha de buen corazón, quien entregó todo para su estado, por lo que hizo un gran papel como legislador y gobernador, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Miguel era un hombre de lucha; un hombre de corazón y que entregó todo por su estado desde siempre y también hizo un gran papel como legislador y gobernador, la verdad yo lo quería mucho, es una gran pérdida y siempre va ser homenajeado”, expresó la jefa de Gobierno.
Nuestro cariño y solidaridad con Puebla y con la familia de @MBarbosaMX Estuvimos con nuestros compañer@s gobernadores acompañando a Rosario, a sus hijos, a su equipo y amigos y al presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/103YlYRGk0
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 14, 2022
Ante esto, manifestó su pésame a todos los poblanos y agregó que siempre estará para Puebla.

A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que Barbosa Huerta deja un legado de lucha de constancia, de trabajo y dedicación, por lo que lo calificó como un hombre honesto.
“Era un hombre que deja bien cimentados los principios de no mentir, no traicionar, y se nos va un gran hombre en México y en Puebla, siendo un estado hermano de Guerrero y que quieren mucho, sepan que o están solas y solos, Guerrero siempre va estar al lado de nuestro hermano estado”, expresó la gobernadora de Guerrero.
Con un profundo sentimiento de tristeza despedimos con una guardia de honor a nuestro compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. (1/2) pic.twitter.com/7ICtkUbIf8
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) December 14, 2022
Recordó que Barbosa Huerta luchó junto con su padre por la Cuarta Transformación, por ello es una pérdida irreparable.
HCM