La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró este jueves la segunda etapa del proyecto Capullos Renace, que contempla la renovación integral del área de Villa Bebés, destinada a la atención de menores de cero a cuatro años y de madres adolescentes.
Los trabajos de esta segunda etapa comenzaron el 8 de diciembre de 2023 e incluyeron la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del espacio, que abarca una superficie de más de 23 mil metros cuadrados y una construcción de 9 mil 318 metros cuadrados.
El nuevo edificio de Villa Bebés cuenta con dos niveles y una capacidad para atender hasta a 120 niñas, niños y adolescentes, así como a sus madres adolescentes. La obra incluye consultorios médicos y de enfermería, coordinación de neuropsicología, salón de apego, salón de juegos, cámara Gesell, sala de cine, salón de usos múltiples, cuneros, dormitorios para preescolares, salones para lactantes y maternales, un pabellón para mamás, áreas administrativas y exteriores rehabilitadas, todo diseñado para atender las necesidades de la primera infancia.
“El proyecto de Capullos Renace consta de varias etapas: la primera etapa, 1, fue la demolición y reconstrucción completa de 10 villas, cuatro villas juveniles y seis infantiles; la etapa 2 fue la demolición y reconstrucción de otras 10 villas infantiles, y la demolición y reconstrucción de esta Villa Bebés”, explicó la titular de Amar a Nuevo León.
“Villa Bebés no solo se enfoca en los más pequeños, muchos llegan acompañados de sus mamás, niñas y adolescentes, que también necesitan el cuidado y la protección de Capullos”, agregó Mariana Rodríguez.

Actualmente, el DIF Nuevo León atiende a 526 niñas, niños y adolescentes, quienes requieren atención integral y servicios especializados.
Durante la inauguración, Rodríguez Cantú también anunció que será en mayo de 2025 cuando inicie la tercera etapa de Capullos Renace.
Esta nueva fase contempla la construcción de un edificio de terapia física, un tanque terapéutico, nuevas salas de visitas, la renovación y ampliación de la cocina y la escuela, así como la creación de rampas, canchas deportivas, espacios recreativos y una nueva fachada para todo el complejo. Además, se edificará la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual brindará atención a menores de todo el estado y no solamente a quienes se encuentran en Capullos.
