Los centros comerciales en San Pedro Garza García lucen vacíos desde hace algunos días, incluso en las horas cuando tradicionalmente hay mayor afluencia, debido principalmente a que los sampetrinos han tomado en serio la recomendación de no visitar lugares donde se puede dar aglomeración de gente.
Las imágenes que habíamos visto de otros países donde inició la pandemia, como China e Italia, ahora se repiten en este municipio de la zona metropolitana de Monterrey.
En general, el flujo de visitantes bajó en un 90 por ciento, y las ventas prácticamente se desplomaron a cero.
Un recorrido por varios centros comerciales de la zona de Valle Oriente, donde la variedad de comercios y productos atrae a regiomontanos de toda la ciudad, mostró pasillos vacíos por todos lados.
Apenas una o dos personas caminan por ahí, y la mayoría de quienes circulan por los corredores son empleados o guardias de seguridad que recorren el lugar en su labor de vigilancia.
Dentro de las tiendas son más los empleados que los clientes, pues éstos dejaron de acudir desde la semana pasada, cuando comenzaron a surgir los casos de Covid-19 en la entidad.
Hay que recordar que San Pedro acapara el 90 por ciento de los casos de la enfermedad.
Empleados de algunos negocios comentaron que regularmente el movimiento de paseantes y clientes inicia alrededor de las 11 de la mañana, incluso en días entre semana, pero últimamente ni siquiera en las horas consideradas de mayor afluencia, que es después de las 16:00, se ve gente.
Los restaurantes son de los negocios más afectados, pues apenas y se ve una o dos mesas ocupadas. La gente que acude no se queda mucho tiempo, y generalmente va y compra lo que necesita y se retira.