¿Llegaste tarde por las fallas en la Línea 9 del Metro? No te preocupes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) te da un justificante para no afectar tu bono de puntualidad.
El justificante es una carta firmada por el subdirector de operaciones del Metro, Nahum Leal Barroso, en la que detalla las razones y la hora de la suspensión.
Si fuiste de los usuarios afectados, aquí te decimos cómo obtener tu justificante:
- Ingresa a la página de internet del Metro, puedes acceder aquí.
- Da clic en “descarga la constancia”
- Descarga e imprime
Debido a falla de energía eléctrica en Línea 9, el STC genera una Constancia de Retraso para las personas usuarias afectadas, descárgala en el siguiente link: https://t.co/CbAD3CFMhH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 9, 2019
En la carta, el Metro indica que hoy suspendió el servicio en ambos sentidos del tramo de Pantitlán a Velódromo, de las 7:45 a las 8:57 horas, debido a una falla en el suministro de energía.
Destacó que pese al apoyo de camiones RTP, la suspensión ocasionó retrasos acumulados de hasta dos horas a los usuarios.
De acuerdo con los usuarios de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, los trenes llegaban hasta con 40 minutos de retraso y las terminales estaban saturadas.
FLC