Desde la noche del miércoles, usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero denunciaron en redes sociales retrasos de hasta media hora en este sistema de transporte y aunque aparentemente ya esta controlado,
se desconoce si en las próximas horas o días puedan suscitarse otra vez una avería eléctrica que provoque retrasos en el servicio.
Buenas tardes, la línea 3 de Mi Tren circula a velocidad reducida. Personal especializado ya atiende esta situación. Gracias por tu paciencia.
— Siteur Jalisco (@SITEURJAL) November 18, 2021
A través de su cuenta oficial de twitter y facebook, Siteur anunció que los retrasos se debían a una avería eléctrica en el sistema y que el tren continuaría circulando a baja velocidad.
Durante la mañana y tarde de este jueves fue posible ver que en efecto el tren circulaba a baja velocidad y de acuerdo con fuentes extraoficiales pasó de transitar a 40 kilómetros por hora a 20.
Este medio solicitó una entrevista con el director de Siteur, para entender el origen de la avería eléctrica, sin embargo, el área de comunicación social solo respondió que hasta el momento continuaba en diagnóstico el origen de la falla.
MC