En un operativo sorpresa, autoridades municipales despejaron las banquetas y calles en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, cuya acción obedece a permitir el libre tránsito y paso peatonal, por lo que solicitaron a los comerciantes retirar sus productos de la acera y de la carpeta asfáltica.
Si bien las autoridades han tratado de controlar el fenómeno del comercio ambulante en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses y el Mercado Juárez, detectaron que hay negocios que, aunque están regulados, habían comenzado a ocupar parte de la banqueta y la calle para colocar sus productos.
De tal manera que este miércoles 23 de abril, desde tempranas horas, personal de gobernación de la capital mexiquense realizaron un operativo con ayuda de fuerzas de seguridad para despejar las banquetas y las calles de los obstáculos colocados por los comerciantes.
Las autoridades precisaron que no fue un retiro de comerciantes ni de mercancía, únicamente hicieron que despejaran las vías personales y de vehículos.
????Liberan banquetas y calles en la zona de la Terminal de Toluca
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) April 23, 2025
???? @TaniaCntrs | Notivox pic.twitter.com/24stZrdYfZ
En la zona aún se encuentran algunos comercios ambulantes de quienes cuentan con amparos para poder vender, pero también fueron exhortados a no obstruir el paso.
kr