Puebla /
La reforma a la Ley de Hidrocarburos “manda un mensaje de preocupación que, lejos de traer un bien, causará incertidumbre y desánimo”, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
En el contexto del aval de los legisladores a la iniciativa del ejecutivo federal, el representante del sector industrial en el estado estimó que la reforma tendrá un impacto negativo tanto para las empresas del sector que ya operan en el país, como para inversiones futuras.
“Es un tema que lejos de generar un bienestar o un progreso da pasos para atrás y manda otro mensaje poco favorable para el país, para las inversiones, las empresas que ya están y que ya han invertido en México, operando en México”, señaló.
“Lejos de traer un bien, causará incertidumbre y desánimo. Esto nada más genera voltear a otros países para invertir que tengan una ventaja geográfica para estar cerca de Estados Unidos que es el principal mercado del mundo”, añadió.
Cabe comentar que empresarios del sector gasolinero revelaron que buscarán ampararse contra esta reforma anticipándose a su probable publicación en el Diario Oficial de la Federación.
AFM