Son 145 millones de pesos los que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha destinado para la construcción del colector pluvial que conducirá con seguridad el agua de lluvia hacía el Río de los Gómez y evitará inundaciones en la zona sur de León, beneficiando de esta manera a 248 mil habitantes.
A través de un comunicado, la paramunicipal informó: “Con el objetivo de mitigar riesgos en más de 10 colonias de la zona sur del municipio, SAPAL inició la construcción del colector pluvial que conducirá con seguridad el agua de lluvia hacía el Río de los Gómez”.

Sapal indicó que este colector pluvial mitigará en gran medida los encharcamientos e inundaciones que padece la zona sur en cada temporada de lluvias.
Será construido en 10 etapas que contemplan la instalación de más de 5.7 kilómetros de tubería, esta longitud es equivalente a la distancia del Parque Hidalgo al recinto ferial de León.
Estas obras beneficiarán a 248 mil 751 habitantes de las colonias Santa María de Cementos, Santo Domingo, San José de Cementos, Praderas del Bosque, Bosques Reales, Cumbres de la Pradera, La Yesca, Jesús de Nazareth, Granjeno Iveg, Parques del Sur IV, La Moreña y Villas de León.
“SAPAL invierte en este megaproyecto más de 145 millones de pesos para salvaguardar la integridad de las familias de esta zona durante la temporada de lluvias”, se lee en el documento.
Para ello, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, comenzó con las etapas 1 y 4, que comprenden la construcción de más de 2.3 kilómetros de tubería. Los trabajos se concentran en los circuitos Gasoducto y Oleoducto de la colonia Ciudad Industrial.
Estas etapas tienen una inversión superior a los 30.6 millones de pesos y generan 279 empleos directos y más de 2 mil indirectos.
Finalmente, la paramunicipal refiere que “Con estas acciones, SAPAL brinda soluciones pluviales a las zonas del municipio que lo requieren para brindar tranquilidad y seguridad a las y los leoneses durante la temporada de lluvias”.

MKHC