Destruyen autoridades electorales las listas nominales con fotografía que fueron devueltas por los partidos políticos y candidatos independientes tras ser utilizadas en los comicios del pasado dos de junio.

El procedimiento se lleva a cabo en las Juntas Ejecutivas Distritales del INE, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortéz, quien dijo se actúa conforme a la ley.
El funcionario dio la voz de arranque para el traslado y posterior destrucción de las listas devueltas por los institutos políticos, y en el caso de Acción Nacional, la entrega se realizó directamente a la Junta Local Ejecutiva del INE.

Las listas fueron depositadas inicialmente en cada Consejo Distrital para ponerlas a disposición de las representaciones partidistas que las solicitaron con el fin de utilizarlas durante la jornada electoral.
Las que no fueron recolectadas, permanecieron bajo custodia de las vocalías ejecutivas y presidencias de los consejos distritales, detalló Arredondo Cortez.
A su vez, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) solicitó las correspondientes a los ámbitos de la elección local, de algunos candidatos independientes a presidencias municipales, por lo que, una vez devueltas, procedieron a realizar la entrega a la vocalía del RFE.
Se informó que la destrucción de los cuadernos tiene como fecha límite el próximo 8 de septiembre.