Ante la desaparición de tres originarios del municipio de León que viajaron a la ciudad de Salamanca para asistir a una supuesta entrevista de trabajo ha encendido las alarmas de las autoridades estatales y han puesto la lupa en los anuncios de empleos publicados en redes sociales.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, comentó que varios de estos anuncios publicados en grupos dentro de redes sociales como Facebook ofertan supuestos empleos en otras entidades como Tamaulipas, Jalisco y Zacatecas por lo que buscarán colaborar con las autoridades de esas entidades para desactivar dichos mensajes.

"Por el momento tenemos ahorita este (caso), pero hemos visto algunos anuncios, hay algunos que son incluso fuera del estado de Guanajuato: Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas; vamos a estar colaborando con las autoridades", indicó.
Cabe destacar que el pasado martes 22 de abril en la rueda de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch indicó que más de 200 cuentas en redes sociales que eran utilizadas por el crimen organizado para el reclutamiento de jóvenes y menores de edad fueron desactivadas.
El funcionario federal señaló que a través de estos medios se atraían a las víctimas y una vez que hacían contacto eran forzados a realizar actividades ilícitas, este modus operandi se asocia a las desapariciones reportadas en centrales de autobuses.
En relación a los jóvenes leoneses desaparecidos, estos fueron identificados como Pablo Missael Aldana de 21 años de edad, Christopher Manuel Aldana de 18 años de edad y Alexander Delgado de 15 años de edad.

"Conocemos de la denuncia, es un trabajo que está realizando la Comisión de Búsqueda, vamos a estar pendientes de ese asunto, si estamos informados, sabemos de lo delicado del tema, vamos a estar aportando información", dijo.
De acuerdo con sus familiares, los tres jóvenes partieron de León con rumbo a Salamanca tras recibir una supuesta oferta de empleo relacionada con maquinaria pesada. La cita habría sido en las inmediaciones de la comunidad de Godoy, ubicada a 11 kilómetros de la cabecera municipal y se fueron a bordo de un taxi de aplicación.
Los familiares de los tres adolescentes han difundido sus fotografías y fichas de búsqueda en redes sociales, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para cualquier información que ayude a localizarlos.