Continúan llegando las denuncias hacia la empresa Green Oceans INC, luego de darse a conocer la detención de su socio mayoritario Diego Alejandro “S” acusado de fraude en agravio de un inversionista por 452 mil pesos, decenas de víctimas acudieron este 22 de diciembre a la Fiscalía de Jalisco para presentar sus casos y abonar a su carpeta de investigación; ya que mencionaron que la estafa podría ascender a 300 millones de pesos.
“Si estamos en varios grupos de WhatsApp y en uno de ellos nos estábamos citando aquí a las 10:30, para mientras más denuncias pues que se aproveche y que nos puedan ayudar a todos nosotros. Tenemos grupos de hasta 300 personas nos estamos uniendo aquí todos dando la cara como para que esté sujeto, se queda allá aprensado, si nos gustaría que el gobierno o las autoridades tomen pues las cartas en el asunto, la gente ya no está esperanzada a recuperar su dinero, está esperanzada más bien a que lo encierren”, detalló una de las afectadas.
La financiera que comenzó a operar en el 2019, ofrecía rendimientos de hasta el 25 por ciento al mes, misma que operaba con un modelo piramidal en el que prometían regresar tu inversión con intereses en seis meses.
“Pero si hay cantidades pues básicamente desde los 10 mil pesos invertidos hasta millón, millón y medio, hay gente que incluso invirtió más y nos tocó ver pues cuando obviamente; ellos hacían lavado de dinero evidentemente, llegaban en bolsas negras puros sacos de billetes”, explicó.
A pesar de su corta edad, Diego Alejandro ‘A’ y su socio Mario Iván ‘C’, de 26 y 24 años respectivamente, lograron engañarlos ya que todo parecía lícito al ser patrocinadores en 2019 de un grupo de básquet representativo de Jalisco y en septiembre de 2021 para Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ); y también porque era un sistema de recomendación boca a boca, igual que en el caso de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).
Las irregularidades comenzaron a finales de 2021, cuando al dejar de pagar a sus inversores, les dijeron que habían invertido todo en oro y lo habían perdido, simplemente dejaron de dar la cara y atender llamadas.
Además hicieron mención de unos lotes con los que les iban a pagar, por parte de la inmobiliaria Century 21 que es con los que se anuncian.
“Ellos supuestamente les ayudaban a mover el terreno, en conjunto pues se les aviso a la inmobiliaria, se les avisó que sus terrenos eran de procedencia ilegal o con dinero ilícito, pero no prestaron atención, ellos siguen anunciando los terrenos y al final es dinero que no se nos va regresar a nosotros”, detalló.
Sus oficinas se encontraban en un inicio en Rubén Darío, arriba de las Cocinas Renso S.A de C.V; un negocio familiar, posteriormente se mudaron a Boulevard Puerta de Hierro 5200 y la última fue en avenida Américas 1930 en Torre C&C, de dónde desaparecieron.
A decir de los afectados podría este fin de semana, la audiencia contra Diego Alejandro “S”, para determinar su situación legal. Cabe señalar que el 6 de octubre del 2015 ya había sido detenido por parte de elementos de la policía de Zapopan por la portación de armas.
MC