Una fuerte fuga de agua potable se registró la mañana de este viernes en la esquina de las calles Uruguayos y Mexicanos, en la colonia María G. de García Ruiz, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con vecinos, el problema comenzó hace tres meses con una pequeña fuga; sin embargo, con el paso del tiempo, el escurrimiento se intensificó hasta convertirse en un flujo constante y considerable.
Durante la tarde del jueves, una cuadrilla de trabajadores realizó labores de reparación en la tubería. No obstante, en la madrugada del viernes, la fuga reapareció con mayor fuerza, provocando un considerable desperdicio de agua.
“Me da mucha tristeza, nosotros guardamos agua en tinacos porque nunca sabemos cuándo nos va a faltar, y ver todo esto tirándose es desesperante”, comentó Ester, vecina de la zona.
“Aquí seguido nos quedamos sin agua, y ahora con esta fuga... Ojalá que las autoridades hagan algo pronto”, expresó Juan mientras recolectaba agua para lavar su automóvil.
Vecinos denunciaron que actualmente no cuentan con suministro de agua en sus hogares, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades capitalinas para atender las fugas y revisar las condiciones de las tuberías en la zona.
Finalmente, personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México arribó al lugar para realizar nuevas reparaciones en el sitio afectado.
MO