A 12 horas que vecinos de varias colonias del municipio de Altamira reportaron un fuerte olor a químico, que les causó molestias en ojos y garganta, Protección Civil del municipio no ha indicado qué ocurrió, pues aseguran que siguen en investigaciones.
Y es que el sábado por la noche vecinos de las colonias del Sector Miramar, Laguna de la Puerta e inclusive el sector Arboledas, Guadalupe Victoria y hasta la zona de Batería 7, comenzaron a llamar a los cuerpos de emergencia reportando la situación, pues aseguraban que el olor era muy fuerte a cloro, además de que les ocasionaba malestares físicos.
Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, hicieron un recorrido por las colonias e incluso terminaron a fuera de la empresa Chemours, pues se decía que quizá la empresa pudo tener alguna fuga, sin embargo hasta el momento no hay nada en concreto.
El domingo por la mañana la directora de Protección Civil Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, al ser cuestionada sobre lo ocurrido solo indicó que "aún estamos en la investigación".
Mientras tanto el ayuntamiento de Altamira emitió un comunicado donde indicaron que hicieron un recorrido en casa una de las empresas ubicadas en las colonias con la presencia del fuerte olor, y se había determinado que no existía un riesgo para la población.
"Después de haber estado trabajando de forma inmediata, recorriendo cada empresa de la zona afectada. Les confirmamos que a esta hora no existe riesgo para la población de la zona Miramar y zona Laguna de la Puerta".
También se aseguró que el olor que había provocado molestias entre la población había sido controlado, pero no se indicó de dónde provenía o de que químico se trataba.
"El olor e irritación que causó una posible fuga de agentes químicos ha sido controlado".
SJHN