Se puso en marcha el tercer año del programa “Regalo Extraordinario”, iniciativa lanzada por Fundación Fleishman, para acercar a niños de Tampico como de la zona sur de Tamaulipas la ayuda con la donación de lentes gratuitos para niños de escuelas de nivel básico, uniéndose en una alianza con la asociación civil “Ver Bien para Aprender Mejor”.
Esta estrategia lanzada en el marco del 50 aniversario, arrancó en un acto oficial efectuado en la Escuela Primaria “Herman Harris Fleishman”, contando con autoridades estatales y municipales, además de la directiva del organismo altruista local.
La meta durante 2025 es brindar atención optométrica y se dotará de anteojos de alta calidad a 19 mil 872 estudiantes de 86 escuelas públicas. La meta es expandir este esfuerzo de manera progresiva hasta cubrir la totalidad de las primarias públicas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Esta iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento escolar, la reprobación y la deserción.
El evento contó con la presencia de la directora de Fundación Fleishman Mariana Priego Zavala, directivos de GT Global, el titular de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José Antonio Dorbécker Castillo, además del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; la diputada local Yuridia Iturbe Vázquez y la directora de Educación Primaria Silvia Guzmán García.
El alumno Juan Pablo Pank Martínez, estudiante de Sexto Año, representó a todas y todos los alumnos de la Escuela Primaria “Herman Harris Fleishman” y expresó su agradecimiento por haber llevado a su escuela este programa. Destacando que el Programa “Regalo Extraordinario” de Salud Visual representa un bienestar y favorece un mejor aprendizaje en su educación y la de todos sus compañeros.
José Antonio Dorbécker Castillo, Director General de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, expresó su entusiasmo por traer este programa a territorio tamaulipeco y destacó la importancia de la prevención y el cuidado de la salud visual para mejorar el desempeño escolar y la calidad de vida de la niñez.
Mariana Priego Zavala, reafirmó el compromiso de Fundación Fleishman por mejorar la vida de los niños en nuestra comunidad a través de mecanismos que permitan mejorar su salud visual, lo cual es fundamental para su desarrollo educativo y personal apoyando así a la niñez mexicana.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, clausuró el evento agradeciendo la participación de todas y todos, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en equipo por Tamaulipas, por la educación y por un futuro con igualdad de oportunidades para nuestras infancias.
Con esta acción la Fundación Fleishman, presidida por los hermanos Herman H. y Robert A. Fleishman, además de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, reafirman su compromiso con el desarrollo en educación integral, impulsando iniciativas que reduzcan desigualdades y aseguren que todas las niñas y niños de la zona conurbada tengan acceso a mejores oportunidades educativas y formativas.