Por segundo día consecutivo, la alcaldía Gustavo A. Madero enfrenta problemas por fugas de agua potable, poniendo en alerta a los vecinos, ante una reducción en el abastecimiento de agua por la red hidráulica.
El incidente se registró en el cruce de las calles 313 y 298-A, de la colonia El Coyol, donde la ruptura de una tubería, presuntamente de 12 pulgadas de diámetro, provocó la fractura del pavimento.
El desperfecto ocurrió justo frente a la escuela primaria Ramona Martínez Arcos y, aunque no se reportan daños directos al interior del plantel, se han generado encharcamientos sobre la banqueta de acceso, obstruyendo el ingreso peatonal.
Cientos de litros de agua potable se han desperdiciado a raíz de este incidente, que, hasta el momento, no ha afectado viviendas aledañas, pues solo causó encharcamientos sobre la vialidad.
Personal del área de obras y servicios urbanos de la alcaldía se presentó en el sitio para iniciar las labores de evaluación y determinar el origen de la falla.
Se espera que, se realice el reporte correspondiente a la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), para que la dependencia intervenga lo antes posible y trabaje en conjunto con los integrantes del área de obras de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los habitantes de la zona han manifestado preocupación por la recurrencia de este tipo de fallas en la red hidráulica de la demarcación; sin embargo, han señalado que este problema no representa el riesgo de que se queden sin agua, pues la gran mayoría cuenta con cisterna en sus domicilios.
No obstante, piden que las autoridades atiendan los múltiples problemas similares que ocurren no solo en esta colonia, sino en muchas otras de la misma alcaldía.
IYC