Al señalar que en una encuesta la ciudadanía se quejó de la inseguridad a bordo del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que elementos de Fuerza Civil comenzarán a hacer rondines aleatorios en rutas de camiones y vagones del Metro para revertir la percepción del usuario.
En un evento público en el municipio de Juárez, el mandatario estatal indicó que además de monitorear en el C5 la geolocalización de los camiones y las cámaras a bordo, ahora también se harán estos recorridos.
"Y ahorita estamos haciendo un ejercicio de que cada camión nuevo esté patrullado, subiendo y bajando Fuerza Civil, porque en una encuesta que acabamos de hacer la gente se quejó mucho del robo, robo en calle y robo en transporte público, fue lo que más nos hizo eco y nos sacó foco rojo y dijimos, vamos a resolverlo, entonces van a andar los elementos de forma aleatoria subiendo y bajándose de los vagones y los camiones para patrullar", indicó el gobernador.
García Sepúlveda no dio detalles, ni cifras de la encuesta a la que hizo referencia, pero fue contundente al indicar que la percepción de inseguridad incrementó entre los pasajeros del transporte público.
Lo anterior fue dicho por el mandatario en un evento donde se entregaron nuevas unidades y se dio a conocer la reestructuración de la Ruta 185 que va del sur de Juárez hasta el centro de Monterrey.
En el evento, el gobernador indicó que la famosa "reestructuración del transporte público" ahora sí está en marcha tras la llegada de nuevos camiones.
"Yo les pregunto cómo reestructuras un sistema de transporte público basado en camiones, si no había camiones, es muy fácil criticar, y ahí andan diciendo todos que la reestructura no funciona".
"Les agradecemos a todo Nuevo León que estén teniendo paciencia y ahora sí tienen que notar, con la llegada de los nuevos, un mejor servicio y van a tener detector para verificar que el clima esté prendido, si no está prendido, multa", agregó.
De acuerdo al titular del Ejecutivo estatal, para futuras compras o arrendamiento de camiones ya no lo harán en el mercado asiático sino con armadoras de autobuses que ya están instalados en Monterrey.
dat